Política

Jefe del Gabinete instala comisión que propondrá acciones contra la violencia hacia la mujer

18:46 horas - Martes, 12 Junio 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, instaló la Comisión de Emergencia encargada de proponer acciones para la protección, prevención y atención de casos de violencia contra la mujer.

En ese sentido ratificó el firme compromiso del Gobierno de trabajar de manera intensa, coordinada y multisectorial para frenar y erradicar esta problemática. “El Gobierno le dará las herramientas suficientes a la comisión de emergencia para realizar acciones rápidas”, afirmó.

[Lee también: Ciudadanos pueden denunciar casos de violencia familiar de forma anónima y sin DNI]

La Comisión de Emergencia tiene por objetivo proponer un plan de acción conjunto que implemente las políticas públicas, estableciendo medidas concretas y urgentes a fin de prevenir la violencia contra las mujeres, así como brindar protección y atención a las víctimas de violencia, con énfasis en los casos de alto riesgo.

Este grupo de trabajo está integrado por las ministras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de Salud, de Cultura; de Desarrollo e Inclusión Social; los ministros de Educación; de Justicia y Derechos Humanos; del Interior; de Economía y Finanzas; el defensor del Pueblo, el presidente del Poder Judicial, el fiscal de la Nación y representantes de la sociedad civil.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina