Política

Jefe del Gabinete inaugura Primer Congreso de Alcaldesas del Bicentenario

Actividad se realizará en Pucallpa.
8:21 horas - Sábado, 12 Octubre 2019

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, inaugurará el Primer Congreso de Alcaldesas de Bicentenario, que se desarrollará hoy y mañana en la ciudad de Pucallpa (Ucayali), con la finalidad de generar espacios que fortalezcan la participación de la mujer en la gestión pública.

Esta iniciativa fue impulsada por la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, Yerly Díaz Chota, y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Descentralización de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

[Lee también: Vizcarra sobre Olaechea: si firma como presidente del Congreso está usurpando un cargo]

En esta primera edición se convocaron a las 93 alcaldesas del país, y a la fecha se cuenta con una confirmación de 70 alcaldesas acompañadas, en algunos casos, por gerentes municipales, regidoras, entre otros funcionarios.

El primer día del Congreso consiste en una serie de exposiciones sobre estrategias de implementación de políticas sectoriales y buenas prácticas identificadas; divididas en tres bloques: Gestión Pública con enfoque de género; Desarrollo económico y productivo; Salud, agua y saneamiento y medio ambiente.

Mientras que durante la segunda sesión las alcaldesas participarán de un taller de identificación de estrategias para una gestión municipal con enfoque de género, facilitado por el Ministerio de la Mujer, con la finalidad de establecer una primera hoja de ruta para el trabajo coordinado entre el gobierno nacional y estas autoridades municipales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina