Política

Jefe del Gabinete: Fallo de la Corte IDH es sólido legalmente

18:30 horas - Martes, 30 Junio 2015

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) establece que el operativo Chavín de Huántar se realizó dentro del marco jurídico.

"Desde el punto de vista jurídico es un fallo sólido porque ratifica que la operación Chavín de Huántar tuvo como objetivo primordial rescatar los rehenes que estuvieron cautivos en la embajada del Japón", expresó.

Al respecto, dijo que la sentencia "deja de lado los cuestionamientos" al operativo militar y ratifica lo establecido por la justicia peruana de investigar la muerte del terrorista emerretista Edgar Cruz Sánchez, alias "Tito".

Asimismo, indicó que el fallo de la Corte IDH establece de forma definitiva la inocencia de los comandos Chavín de Huántar.

"Pero ya con esto el capítulo, desde el punto de vista jurídico, judicial, ha quedado cerrado y no tienen ninguna responsabilidad penal", manifestó.

El jefe del Gabinete brindó estas declaraciones tras asistir a la presentación de un libro que narra la vida y el legado del héroe nacional Francisco Bolognesi.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina