Política

Jefe del Gabinete destacó incremento de presupuesto para ciencia y tecnología

9:50 horas - Viernes, 31 Julio 2015

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que a través de fondos concursables el Gobierno del presidente Ollanta Humala dispuso 1,500 millones de nuevos soles para el desarrollo de la ciencia y tecnología e innovación en el país.

Sostuvo que estas acciones se encuentran dentro del marco de la vigésima política de Estado del Acuerdo Nacional.

"Se trata de una apuesta firme clara y sin precedentes para convocar talento e investigación para que sea útiles para el país", expresó durante la sesión del Acuerdo Nacional que se lleva a cabo en Palacio de Gobierno.

Por otro lado, el jefe del Gabinete destacó el incremento en el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC), que asciende a más de 116 millones de soles

"No hay desarrollo sin educación y tampoco futuro sin progreso científico", señaló el funcionario.

Asimismo, dijo que en concordancia con el Plan Nacional de Diversificación Productiva, el mandatario promulgó la Ley de Promoción de la Investigación Científica que permite a las empresas deducir en 175% sus gastos en investigación, desarrollo e innovación.

"Hoy en el mundo existe pleno consenso en que la ciencia, la innovación y la tecnología tienen un impacto positivo en el crecimiento de la economía y el desarrollo de las ciudades", expresó.

Finalmente, dijo que el Gobierno, en sus tres niveles, los líderes políticos y la sociedad civil deben lograr consensos que permitan "hacer más eficiente el sistema nacional de ciencia tecnología e innovación de manera que contribuya a generar mayor bienestar para todos los peruanos".

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina