Política

Jefe de observadores de la OEA: Pedro Castillo "está dispuesto a esperar los resultados con serenidad y calma"

Rubén Ramírez indicó que la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) presentará esta tarde un informe preliminar sobre los acontecimientos de las Elecciones Generales 2021.
12:39 horas - Viernes, 11 Junio 2021

El jefe de la misión de observadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Rubén Ramírez, señaló que el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, le ha asegurado que está dispuesto a esperar los resultados con serenidad y calma. 

"Hemos hablado sobre la importancia de este proceso electoral, de que haya paciencia y serenidad en aguardar los resultados que emitan las autoridades electorales", declaró tras reunirse con el profesor. 

[Lee también: Minsa reporta 1 995 257 contagiados y 187 847 fallecidos por COVID-19 durante pandemia]

Asimismo, indicó que está reunión estaba en agenda, luego de conversar con las autoridades electorales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE); además del presidente de la República, Francisco Sagasti. 

Nos hemos reunido "con el equipo de la candidata Keiko Fujimori y hoy con el profesor Pedro Castillo y su equipo. De manera que, en la tarde de hoy, la misión de observación electoral de la OEA va a hacer un informe preliminar de este proceso de elecciones".

Explicó que en dicho documento se señalará la importancia de respetar los resultados y "tener la paciencia y serenidad de esperar a que, con el debido proceso, se pueda resolver todo el desahogo de las observaciones en las actas presentadas en el ámbito judicial".  

"Vamos a estar emitiendo nuestro informe preliminar esta tarde y va a estar de forma abierta y transparente para todos los medios y la ciudadanía", dijo. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina