Política

Jefe de la PCM sobre indulto a Antauro Humala: “Un gobierno debe tener sentimiento humano”

Ante los varios pedidos para recomponer el Gabinete Ministerial, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, señaló que hay que esperar el momento. Además, se refirió a la posibilidad de otorgar un indulto a Antauro Humala.
10:54 horas - Lunes, 9 Agosto 2021

En lo que va de las reuniones con las bancadas parlamentarias hay un pedido específico para Guido Bellido, que se replantee algunos nombramientos en el Gabinete Ministerial. Ante esto, el jefe de la PCM dijo que hay que esperar el momento. 

“Los ministros que se tienen no todos son de Perú Libre y que el Perú lo sepa. Vienen de los diferentes sectores sociales y ellos están evaluando. Esos sectores sociales mañana pueden decir: ‘tal ministro no me representa’ e inmediatamente se le cambia”, dijo. 

[Lee también: Minsa reporta 677 contagiados y 24 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En entrevista al programa Agenda Política, el jefe del gabinete dijo que es una posibilidad indultar a Antauro Humala, sentenciado a 25 años de cárcel por el asesinato a policías en el llamado ‘Andahuaylazo’ en el 2005. 

“Hay una propuesta de campaña y cuando hay una propuesta de campaña se respeta la palabra, pero también está bajo ciertos escenarios y circunstancias que hay que tomar con toda seriedad”, añadió. Un gobierno debe tener sentimiento humano, pero eso no depende de mí eso depende del presidente”.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina