Política

Jefe de Gabinete: “Odebrecht no volverá a participar en licitaciones”

18:54 horas - Miércoles, 28 Diciembre 2016

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, señaló que se realizarán cambios en la Ley de Contrataciones con el Estado para que Odebrecht y las empresas que hayan sido sancionadas por actos de corrupción no participen en nuevas licitaciones.

En cuanto a las obras en ejecución que estén a cargo de estas compañías, refirió que el Gobierno se asegurará que se puedan dar las investigaciones y que se den las condiciones para continuar con los servicios públicos que estén comprometidos.

[Lee también: Fernando Olivera lideró protesta frente a la sede de Odebrecht]

De otro lado, anunció que el Ejecutivo asignará un presupuesto adicional a la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público, para que puedan conducir de forma adecuada y exhaustiva las investigaciones en torno al caso Odebrecht.

Zavala Lombardi dio estas declaraciones tras una nueva sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobaron 22 Decretos Legislativos referidos al acceso al agua y saneamiento a nivel nacional, el acceso al crédito de las mipymes, servicios de salud e iniciativas tributarias.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina