Política

Jefe de Gabinete: Gobierno busca ser parte de la OCDE al 2021

20:13 horas - Jueves, 18 Agosto 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, sostuvo que uno de los objetivos de este gobierno es que para el 2021 el Perú sea parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Durante su presentación ante el Pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza, Zavala precisó que esta meta tiene la finalidad de diseñar un Estado moderno y que esté al servicio de todos los ciudadanos.

Asimismo, indicó que para alcanzar esto se necesitan mejores políticas públicas y por ello se tomarán como referencia las prácticas y estándares de gobernanza del bloque de economías desarrolladas.

El jefe de Gabinete reconoció que el país no ha logrado construir una institucionalidad que soporte políticas públicas de calidad pese a ser considerado de renta media.

“Los estándares de la OCDE contribuirán, además, a trazarnos una ruta factible para fortalecer las acciones del Estado en el marco de la descentralización y a transparentar su accionar promoviendo la integridad en la actuación de los servidores públicos y quienes se vinculan con ellos desde la actividad privada”, acotó.

El Premier también dijo que se regularán los conflictos de intereses y se incorporará en la gestión los principios de gobierno abierto y gobierno digital, pues todo ello contribuirá a consolidar el crecimiento, no solo a corto, sino también a mediano y largo plazo.

“Es una tarea del Gobierno Nacional que debe realizar codo a codo con los gobiernos regionales y locales priorizando infraestructura y servicios que faciliten la integración nacional. Por eso, se promoverá la inversión en Infraestructura y servicios que contribuyan directamente a fomentar la integración territorial”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina