Política

Jefe de Gabinete: Diálogo con líderes políticos se iniciará la próxima semana

18:46 horas - Miércoles, 14 Diciembre 2016

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, señaló que a partir de la próxima semana se llevará a cabo el diálogo entre el Gobierno y los principales líderes políticos del país. Asimismo remarcó que la reforma educativa está garantizada.

En conferencia de prensa junto al ministro del Interior, Carlos Basombrío, el jefe del Gabinete reiteró su respaldo al ministro de Educación, Jaime Saavedra, e invocó a cada uno de los miembros de la bancada mayoritaria del Congreso a votar mañana con responsabilidad y por las motivaciones correctas la moción de censura contra el citado ministro.

[Lee también: Vicepresidenta Aráoz: “Diálogo debe darse con todas las fuerzas políticas”]

De otro lado, indicó que en la última sesión del Consejo de Ministros se aprobaron las transferencias de partidas presupuestales en favor del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para la adopción de medidas de prevención ante las heladas del año 2017 y el financiamiento para la segunda etapa del proyecto de irrigación Majes-Siguas.

En materia de seguridad, el ministro del Interior, Carlos Basombrío, anunció la aprobación de tres normas las cuales reforman el Ministerio del Interior, la Policía Nacional del Perú y el régimen disciplinario para la PNP.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina