Política

Jefe de Gabinete asegura que el referéndum se va a realizar de todas maneras

13:52 horas - Domingo, 12 Agosto 2018

El jefe del gabinete ministerial César Villanueva ha expresado su confianza en el respaldo del Congreso de la República a los cambios constitucionales que el Ejecutivo propone someter a referéndum, el cual dijo se va a realizar de todas maneras.

Asimismo dijo que espera que el plebiscito se lleve a cabo el 7 de octubre, o si no en la segunda vuelta de las elecciones de gobernadores regionales, que será el 9 de diciembre; esto con la finalidad de agilizar el proceso y no generar mayores costos.

[Lee también: Premier Villanueva: “Tenemos que hacer una reforma política y judicial integral”]

Sobre la propuesta de no reelección consecutiva de congresistas, el presidente del Consejo de Ministros cuestionó que en su contra se argumente la experiencia para una mejor gestión siendo que bajo las condiciones actuales la imagen del Legislativo se ha desplomado.

“Se asustan […] Es verdad que se necesita gente experimentada en todas las actividades, pero la experiencia es positiva y negativa. Entonces tenemos un Congreso que ha ido de caída con toda la experiencia que dicen tener”, preció el funcionario.

Además sostuvo que es necesario cambio a la bicameralidad para tener un Congreso que sea representativo por regiones y que sea reflexivo para mejorar la calidad de las leyes a través del futuro Senado.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina