Política

Jefe de Estado y miembros del CIES abordan proceso de reconstrucción

13:24 horas - Martes, 12 Junio 2018

Con el propósito de recibir los aportes de la sociedad civil, el jefe de Estado, Martín Vizcarra, se reunió esta mañana con miembros del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), con quienes dialogó sobre el proceso de reconstrucción en el norte del país.

En esta cita se abordaron las principales medidas que ha tomado el Gobierno para acelerar la ejecución de proyectos en las zonas que fueron afectadas por El Niño Costero en el 2017, y se recibieron las recomendaciones del CIES sobre esta materia.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “La prioridad más importante del gobierno es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”]

Además, se presentó el documento denominado “Reconstrucción del norte 2018 – 2021: Sugerencias a partir de la experiencia del sismo de Pisco en 2007”, que estuvo a cargo de Fernando Neyra, geógrafo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos,

En la reunión, que se desarrolló en la Sala Cáceres de la Casa de Gobierno, participaron el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, los ministros de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué; Salud, Silvia Pessah; Economía y Finanzas, Carlos Oliva; Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe.

También participó la embajadora de Canadá en Perú, Gwyneth Kutz, el director ejecutivo CIES, Javier Portocarrero entre otros.

Los ministros de Estado detallaron los avances del proceso de reconstrucción con la edificación de viviendas definitivas, limpieza de ríos, así como las obras de mejoramiento a instituciones educativas y de salud.

Por su parte, el mandatario saludó el aporte del CIES y manifestó que el Gobierno recogerá sus recomendaciones para optimizar este proceso que tiene como eje principal al ciudadano.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina