Política

Jefe de Estado: Transferencia de mando reafirma democracia en Argentina

10:50 horas - Jueves, 10 Diciembre 2015

El mandatario peruano, Ollanta Humala, dijo que la transferencia de mando por la cual Mauricio Macri asume desde hoy la presidencia de Argentina, en reemplazo de Cristina Fernández, reafirma la democracia en este vecino país.

A su llegada a la Aeroestación Militar del Aeroparque Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, sostuvo que las relaciones con Argentina deben permanecer firmes, al margen de los cambios de gobierno.

"Debe prevalecer la voluntad de mantener las buenas relaciones”, expresó el jefe de Estado, quien a su arribo coincidió con sus pares de Paraguay, Horacio Cartes, y de Uruguay, Tabaré Vásquez, con quienes mantuvo un breve diálogo.

En este viaje, el presidente peruano está acompañado por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana María Sánchez; el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura; y el embajador del Perú en Estados Unidos, Luis Miguel Castilla.

Luego de los actos oficiales se espera que hoy se produzca la primera reunión bilateral entre los presidentes de Perú y Argentina.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina