Política

Política

Jefe de Estado saluda ingreso de países observadores a la Alianza del Pacífico

20:26 h - Jue, 29 Jun 2017

El presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, destacó el ingreso de Singapur, Australia, Nueva Zelanda y Canadá como países observadores de la Alianza del Pacífico y afirmó que esta iniciativa le dará al bloque una nueva perspectiva para promover el crecimiento.

“Los cuatro han creado prosperidad y trabajo. Es sumamente positivo de que hayan aceptado juntarse a ese grupo, yo creo que puede ser también un faro a América Latina donde se habla tanto que es malo exportar materias primas, de que es malo tener demasiados capitales extranjeros”, refirió Kuczynski durante su intervención en el IV encuentro empresarial de la Alianza del Pacífico.

[Lee también: Colombia: Presidente Kuczynski se reunió con empresarios peruanos]

De otro lado, el mandatario peruano propuso impulsar a la Alianza del Pacífico como un extraordinario destino turístico, y dijo que se puede trabajar en bloque para atraer más turistas de China.

Además expresó su preocupación por el crecimiento de América Latina y en consecuencia instó a los presidentes de los países miembros de la Alianza del Pacífico a pensar en nuevas fórmulas para revertir esta situación.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional