Política

Jefe de Estado reconoce a medallistas de Juegos Odesur 2018

15:36 horas - Lunes, 11 Junio 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, reconoció esta tarde a los deportistas peruanos que obtuvieron medallas en los Juegos Odesur realizados en Bolivia.

“Nos encontramos orgullosos de todos ustedes. Lograr un objetivo es algo importante en la vida de cada uno pero cuando lo hace no solo en representación suya sino del país, este objetivo cobra mayor valor porque ya no solamente no es suyo sino de todos los peruanos”, afirmó el mandatario.

[Lee también: Presidente Vizcarra: “La prioridad más importante del gobierno es la lucha contra la anemia y la desnutrición infantil”]

“Cuántos de ustedes han tenido que entrenar incluso con mucho sacrificio dejando de hacer otras actividades para seguir avanzando y desarrollando en su especialidad. Ahora nos llena de alegría el resultado pero más orgullo nos genera el esfuerzo de llegar a este objetivo”, agregó.

Vizcarra añadió que en la anterior participación se logró la mitad de medallas. “Ustedes han demostrado lo que se puede lograr en un corto plazo, entonces eso nos hace ver con mayor optimismo la participación como país el próximo año en los Juegos Panamericanos”, agregó.

La ceremonia también contó con la presencia del ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el jefe del Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández.  Se entregó un cheque simbólico a los deportistas  

Como se recuerda, la delegación peruana obtuvo 92 medallas (22 de oro, 29 de plata y 41 de bronce) en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Los deportistas participaron en 33 disciplinas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina