Política

Jefe de Estado recibe apoyo de embajadores de países de la OCDE

20:44 horas - Viernes, 23 Junio 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski sostuvo una reunión de trabajo con embajadores de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) con representación en Perú.

Durante la reunión realizada esta mañana, Kuczynski informó sobre los avances del Perú en la implementación del Programa País y reiteró la voluntad de su gestión para lograr ser miembros de esa organización.

[Lee también: Mandatario y secretario general de OCDE abordaron proceso de adhesión de Perú a este organismo]

Durante la cita, las autoridades peruanas intercambiaron opiniones con los representantes diplomáticos de 26 países OCDE de América, Europa y Asia, quienes manifestaron su apoyo en el proceso de acceso del Perú a la OCDE.

Desde 2014 el Perú viene implementado las recomendaciones de los estudios realizados por la OCDE y ha demostrado así su voluntad de alcanzar estándares en la política pública, que acerquen la calidad de vida de los peruanos a la de países con mejores niveles de desarrollo.

En ese sentido, se impulsa una política de Estado con miras a que nuestro país sea miembro de la organización para 2021, Año del Bicentenario, con la participación tanto el Gobierno central como el Congreso de la República.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina