Política

Jefe de Estado ratifica respaldo a ministra de Educación tras anuncio de interpelación

12:26 horas - Jueves, 17 Agosto 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, respaldó desde Piura a la ministra de Educación, Marilú Martens, luego del anuncio de la bancada de Fuerza Popular para que sea interpelada por el pleno del Congreso por la huelga de maestros.

“Yo mantengo mi apoyo a la ministra y a todos los ministros, sin duda alguna. El Congreso tiene pleno derecho a pedir que la ministra vaya al pleno y ella lo hará, estoy seguro”, dijo el en declaraciones a la prensa.

[Lee también: Presidente Kuczynski: "Maestros, sus aulas los esperan"]

Asimismo, destacó las acciones de su gestión para atender las demandas de los maestros. "Por primera vez en once años, hay un aumento importante a los profesores de 30%, hemos cumplido lo que dijimos en la campaña. Yo no entiendo de donde sale tanta protesta", sostuvo.

También, señaló que quiere que los profesores enseñen a los escolares “paz, concordia, sabiduría y ecuanimidad”. “No queremos profesores que estén promoviendo violencia, tenemos suficiente violencia en contra de los indígenas, mujeres y un montón de gente. Debemos ser un país pacífico”, agregó. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina