Política

Jefe de Estado puso en funcionamiento puente modular Virú

9:59 horas - Lunes, 17 Abril 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, puso esta mañana en funcionamiento el puente modular Virú, en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, en la región norteña de La Libertad.

"El puente modular Virú es una vía metálica de 112 metros de longitud, que reemplazará al antiguo puente de concreto, que el pasado 18 de marzo cayó tras el incremento del caudal del río del mismo nombre. Este puente, que cuenta de dos carriles y soporta 58 toneladas de peso, fue construido con una inversión de 8.69 millones de soles. La infraestructura fue edificada en un tiempo récord, ya que una construcción de esta naturaleza toma aproximadamente 4 meses", detalló la Presidencia de la República.

[Lee también: Venezolanos postularán a mandatario Kuczynski al Premio Nobel de la Paz]

El mandatario anunció que se iniciaron los estudios para la instalación de un nuevo puente sobre el río Viru, en La Libertad, el cual permitirá mejorar el tránsito en la Panamericana Norte. “Menos palabras y más obras, debemos trabajar; felicito al ministro (de Transportes), al alcalde, a todos los que han hecho el trabajo rápido; falta otra cosa más: una segunda vía, otro puente más para descongestionar el tráfico”, aseveró.

Ante ello, anunció el inicio de los estudios para ver en dónde será instalado el otro puente. "Virú necesita agua potable y saneamiento, acá, ante el congresista, me comprometo a hacer eso, nos vamos a ocupar de eso y tú me vigilas”, apuntó dirigiéndose al parlamentario Elías Rodríguez, representante del Partido Aprista, quien asistió al acto de inauguración.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina