Política

Jefe de Estado presidió ceremonia por XX aniversario de operación Chavín de Huántar

10:22 horas - Jueves, 20 Abril 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, encabezó la ceremonia por el XX Aniversario de la Operación Chavín de Huántar y Día del Valor Militar, en que se recordó el rescate de los 72 rehenes de la residencia del embajador del Japón a cargo de comandos de las Fuerzas Armadas.

El acto contó con la participación del ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos; del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, almirante José Luis Paredes Lora; y los comandantes generales del Ejército, Luis Ramos Hume; de la Marina de Guerra, Gonzalo Ríos Polastri; y de la Fuerza Aérea, Javier Ramírez Guillén.

[Lee también: Presidente Kuczynski condecoró al estandarte de operación Chavín de Huántar]

Igualmente, asistieron autoridades de los diferentes poderes del Estado, ex rehenes de la residencia del embajador de Japón, así como de familiares del personal militar que participó en la referida operación realizada el 22 de abril de 1997.

Durante la ceremonia, desarrollada en la réplica de la Residencia del embajador del Japón, en la Avenida Las Palmas, en Chorrillos, se distinguió a cada comando Chavín de Huántar por la entrega y coraje demostrados en la operación militar, considerada la más exitosa a nivel mundial.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina