Política

Jefe de Estado pone en marcha proceso de formalización minera en Ayacucho

12:04 horas - Domingo, 14 Enero 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregó a las autoridades de Ayacucho las resoluciones de Formalización Minera, en el marco de la nueva estrategia implementada por el Gobierno para atender a este importante sector del país.

Dichas resoluciones beneficiarán directamente a los pequeños mineros y mineros artesanales del país, que han esperado más de 38 años para su formalización. La medida se hizo efectiva mediante la simplificación de los trámites, incentivos económicos y trabajo multisectorial.

[Lee también: Presidente Kuczynski: Nuestra agenda será más “diálogo y trabajo” en todo el Perú]

Ante la población de Relave y decenas de mineros de esta localidad, el mandatario aseguró que la formalización es el camino a la prosperidad y subrayó la importancia del Fondo Minero para poder comprar equipos y tecnificarse.

En ese mismo sentido se pronunció la ministra de Energía y Minas, Ángela Grossheim, quien señaló que el Estado cumplirá este mes con la meta trazada para la primera etapa que consiste en contar durante el primer año y medio con 5,010 mineros formalizados.

En la actividad también estuvieron presentes el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, el alcalde del centro poblado de Relave, Flavio Huamani, y el presidente de la Asociación de Mineros Artesanales Auríferos de Pullo, Roberto Gonzáles Condori.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina