Política

Política

Jefe de Estado pide cumplir plazo de aprobación de reformas

Recordó que el presidente del Congreso estableció fines de enero como fecha límite.
7:53 h - Dom, 13 Ene 2019

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a la Comisión de Constitución del Congreso, presidida por la congresista Rosa Bartra, agilizar su labor para aprobar la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) antes de fin de mes.

“Estamos contra el tiempo y esperemos que en el mes de enero, que es el plazo que ha dado el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, se den el análisis y la aprobación tanto de la Ley Orgánica de la JNJ como las otras 7 normas”, indicó el mandatario.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia que Hospital de Moquegua entrará en funcionamiento en junio]

De otro lado, reiteró su respaldo a la declaratoria de emergencia del Ministerio Público hecha por la fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, y consideró que esta medida es importante para recobrar la confianza de la ciudadanía en esta institución.

“Se ha dado un paso importante en corregir la situación de crisis que tenía la institución pero sin embargo la misma fiscal de la Nación, la doctora Ávalos, ella misma ha dicho que su institución está en emergencia y se necesitan tomar decisiones entonces hay que darle todo el apoyo”, precisó.

De otro lado, el jefe de Estado aseguró que la posición del Grupo de Lima de no reconocer un nuevo gobierno de Nicolás Maduro se hace en defensa de la democracia en el continente. “Como países y como integrantes del Grupo de Lima, decidimos que debemos defender la democracia que actualmente no se está llevando en el país de Venezuela”, acotó.

Vizcarra Cornejo brindó estas declaraciones tras su visita a las instalaciones del hospital de Moquegua que funcionará a partir de junio. Acompañado de la ministra de Salud, Zulema Tomas, remarcó que beneficiará a cerca de 100 mil habitantes de la región.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional