Política

Jefe de Estado: “Nos hemos puesto como meta descontaminar el lago Titicaca”

13:40 horas - Sábado, 28 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó al Gobierno de Bolivia “compartir los esfuerzos” desplegados por el Perú en los trabajos de cuidado y descontaminación del lago Titicaca.

“Nosotros nos hemos puesto como meta con las población y autoridades de Puno de descontaminarlo a través de diez plantas de tratamiento que vamos a ser en todas las ciudades donde sus aguas residuales van hacia el lago, espero que ese esfuerzo sea compartido con Bolivia”, expresó.

[Lee también: Presidentes de Perú y Bolivia inauguran el Centro Binacional de Atención Fronteriza]

En su discurso, el jefe de Estado resaltó el funcionamiento del Centro Binacional de Atención Fronteriza en Desaguadero, “que permitirá agilizar el comercio y el tránsito de personas entre nuestros países”.

Más adelante, dijo que Perú y Bolivia tienen una serie de proyectos conjuntos de desarrollo, “como el corredor ferroviario, cuya meta total es conectar el Pacífico con el Atlántico que no se necesita terminar en toda su extensión para comenzar a ponerse en servicio”.

“Tenemos muchos proyectos en común y estamos en Desaguadero para ratificar esa voluntad de trabajo común entre Bolivia y Perú para sacar adelante el desarrollo y el progreso de nuestros pueblos”, concluyó.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina