Política

Jefe de Estado invita a dignatarios de APEC a participar en cumbre de Lima 2016

, ,
8:15 horas - Jueves, 19 Noviembre 2015

Al finalizar la última jornada de la 23° Cumbre del Foro APEC en la ciudad de Manila Filipinas, el presidente de la República, Ollanta Humala, extendió una invitación a los dignatarios de los países que conforman este bloque de integración para que participen de la 24° reunión que se realizará en Lima, del 19 al 20 de noviembre de 2016.

“Serán recibidos con la amistad que caracteriza al pueblo peruano”, expresó el jefe de Estado, para luego adelantar que el lema de dicha cita será “Crecimiento de calidad y desarrollo humano”.

La elección de este tema, anotó, obedece a la prioridad que le otorga el Perú a la agenda social, así como a la necesidad de respaldar los significativos resultados alcanzados para consolidar el crecimiento con calidad en la región Asia-Pacífico.

El mandatario subrayó que ese lema responde también a “la necesidad de fortalecer las acciones comunes para promover el bienestar social y humano, más allá del crecimiento medido en términos cuantitativos, para que nuestras poblaciones contribuyan y disfruten del crecimiento, el desarrollo y la prosperidad”.

En este sentido, detalló que la agenda de la 24° Cumbre del Foro APEC en Lima contemplará el análisis de la integración económica regional, así como la supervisión de un plan de conectividad y la cooperación de servicios.

Asimismo, se hará hincapié en la contribución histórica del Perú a la seguridad alimentaria mundial. De igual manera, se propondrán acciones para mantener como prioridad el desarrollo del capital humano para el siglo 21, para que las economías del Asia-Pacífico den saltos cualitativos en un mercado global altamente competitivo, basado en la ciencia, la tecnología, la innovación y el talento.

Por último, se seguirá impulsando la modernización de las micro, pequeña y mediana empresas en los países que integran el Foro APEC. “¡Hasta el 2016!”, concluyó el presidente Humala y se dio por finalizada la cumbre en Filipinas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina