Política

Jefe de Estado: Interdicción aérea es una medida disuasiva importante

14:30 horas - Sábado, 22 Agosto 2015

La ley de interdicción aérea aprobada por el Congreso constituye una medida disuasiva importante en la lucha contra el narcotráfico en el país, sostuvo hoy el presidente Ollanta Humala, quien estimó que su promulgación será lo más pronto posible.

"Es un tema importante, es un tema positivo porque es una medida disuasiva para cualquier narcoavioneta que quiera ingresar al suelo peruano", dijo tras inaugurar proyectos realizados en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí. 

Según remarcó el jefe del Estado, la ley permitirá establecer un protocolo de acción, a fin de resguardar con mucha mayor seguridad las fronteras peruanas.

Recordó que en su  gobierno la lucha contra el narcotráfico ha sido importante, como no se había hecho antes, con la reducción de hectáreas de hoja de coca ilegal, la incautación de insumos químicos y la detención de avionetas.

"Sin embargo, esa lucha sigue siendo desigual y creo que con este marco disuasivo se permitirá establecer un protocolo de acción  para resguardar con  mayor seguridad las fronteras. Estoy esperando que llegue (la ley a mi despacho) para promulgarlo lo más pronto posible", manifestó en declaraciones a la prensa.

Tráfico de terrenos

Consultado sobre el problema de tráfico de terrenos, remarcó que se ha creado una policía especializada en la lucha contra ese delito. "Son organizaciones que muchas veces, con armas y a través del miedo, se apropian de terrenos que no le corresponden y extorsionan a poblaciones humildes que quieren terrenos para sus familias", indicó el Mandatario.

Desde Huarochirí, Humala Tasso destacó las obras inauguradas (muros de contención), que fueron financiadas a través del programa Trabaja Perú. "Son programas productivos, que dan trabajo a la población local y permiten hacer obras que benefician a la comunidad, como muros de contención que son el primer paso, luego vendrá la red de agua potable", dijo.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina