Política

Jefe de Estado inicia operaciones del tren Nº 25 del Metro de Lima

8:29 horas - Jueves, 30 Noviembre 2017

Acompañado por el ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, presidió la ceremonia de corte de cinta y bocinazo del inicio de operaciones del tren N° 25 de la Línea 1 del Metro de Lima, en el patio de máquinas ubicado en el distrito de Villa El Salvador.

El tren N° 25 forma parte de una flota total de 20 trenes que tienen como objetivo mejorar el tránsito de la capital y tiene una capacidad de mil personas.

[Lee también: Presidente Kuczynski: “Financiamiento del proyecto San Gabán III es ‘señal de clara confianza’ en inversiones peruanas”]

Asimismo, dentro de las mejoras a la Línea 1 del Metro de Lima se ampliarán cinco estaciones de mayor afluencia: Villa El Salvador, La Cultura, Gamarra, Miguel Grau y Bayóvar. La inversión destinada a los nuevos trenes y a la ampliación de las estaciones es de 410 millones de dólares.

Tras el acto, el mandatario abordó el tren N° 25, donde verificó los coches, y se dirigió hasta la estación La Cultura, donde inspeccionó las obras de ampliación que se vienen ejecutando.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina