Política

Jefe de Estado inaugura segunda calzada de carretera Paita - Piura

11:21 horas - Martes, 21 Agosto 2018

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, inauguró la segunda calzada de carretera Paita - Piura cuya obra beneficiará a más de 500 mil habitantes. En su discurso, aseguró que sí existe presupuesto para la reconstrucción del norte; sin embargo explicó que al iniciar su gobierno hubo una falta de expediente técnicos para el avance de obras.

"Tenemos ahora metas concretas que revisar. Hay presupuesto pero no teníamos expedientes técnicos al inicio de nuestra gestión hace 5 meses. Ahora ya los tenemos y a través de una norma otorgada por facultades podremos ejecutar obras de una manera más rápida", señaló.

[Lee también: Presidente Vizcarra entrega compactadoras para el Gobierno Regional de Lambayeque]

El mandatario también sostuvo que los daños ocasionados por el fenómeno de El Niño costero no deben verse como una oportunidad de desarrollo. “Este debe ser un mensaje de que no solo se debe recuperar la situación en las zonas afectadas sino que se mejore como llegar a asentamientos humanos para brindarles el servicio de agua potable”, precisó.

Vizcarra señaló que Piura ha sido “bendecida por la naturaleza”, y por esta razón se puede hacer una buena gestión en esta región. En ese sentido, nuevamente exhortó a los pobladores a elegir una buena autoridad en las próximas elecciones.

“Hagan un esfuerzo para elegir al mejor de los candidatos porque con ellos tenemos que trabajar (…)  La decisión de ustedes depende”, remarcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina