Política

Jefe de Estado expresa que acuerdos de la VIII Cumbre de las Américas serán trasladados a medidas concretas

17:48 horas - Sábado, 14 Abril 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, dio una conferencia de prensa luego de haber clausurado la VIII Cumbre de las Américas, en la que manifestó su satisfacción con el desarrollo de la reunión interamericana y expresó la posición peruana frente al conflicto en Siria.

El mandatario indicó que el "resultado es satisfactorio", en referencia a la participación de los 33 países presentes en la reunión de Jefes de Estado. De acuerdo con esto, Vizcarra resaltó que, a diferencia de las últimas, esta Cumbre sí suscribió un documento consensuado -el Compromiso de Lima-, en el que se han contemplado 57 puntos que, según aaseguró, "serán trasladados a medidas concretas".

[Lee también: Presidente Vizcarra clausuró VIII Cumbre de las Américas]

En otro momento de su discurso, saludó la participación de la sociedad civil -Foro de la Sociedad Civil, del Foro de Jóvenes, del Diálogo Empresarial y del Foro de los Pueblo Indígenas-, quienes presentaron recomendaciones.

El mandatario peruano dio cuenta de la postura adoptada por nuestro país sobre los acontecimientos en Siria, citando el pronunciamiento de la Cancillería peruana que "condena el empleo de armas químicas" en el ataque a la ciudad siria de Duma con la autoría del régimen de Bashar al Asad.

Debido a ello, y en referencia a la respuesta militar por parte de Estados Unidos, Francia y Reino Unido, señaló que "las reacciones deben ajustarse al derecho internacional". Asimismo, Vizcarra Cornejo subrayó que la posición peruana fue compartida en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU.

(Fuente: Correo)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina