Política

Jefe de Estado espera que Congreso decida remoción de miembros del CNM

Al inaugurar Feria Internacional del libro dijo sentirse respaldado por la población
21:42 horas - Jueves, 19 Julio 2018

El presidente Martín Vizcarra dijo sentirse respaldado por la población en este momento. No me estoy quedando solo, estoy con la ciudadanía, estamos haciendo fuerza común y quiero cambiar la situación que tenemos, indicó.

Consultado en torno al próximo Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a quien se le escucha en un audio conversando con el juez Hinostroza, el mandatario dijo no haberlo oído aún por todas las actividades que tuvo durante el día. 

[Lee también: Presidente: “Movilizaciones tienen mi respaldo porque juntos tenemos que combatir la corrupción”]

Sin embargo, señaló, sin individualizar, que todos los que tienen responsabilidad en estos hechos lamentables de corrupción deberían presentar su carta de renuncia.

En torno a la sesión extraordinaria que se realizará mañana en el Congreso, el jefe de Estado señaló que esperaba que se tome la decisión de retirar a todos los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, tal como corresponde. En todo caso que formalice este acto, agregó.

Vizcarra inauguró la Vigésima tercera Feria Internacional del Libro, precisando que nunca antes un presidente inauguró un evento cultural como el que se realiza en nuestro país anualmente.

"La oportunidad sirvió para recordar a su padre, quien sin ser profesional tenía la pasión por la lectura. Desde que fui chiquito hasta que llegue a ser profesional veía a mi padre leyendo, quizás por eso motivo le tengo mucho admiración, sabía demasiado", contó.

"La que heredó esa pasión por los libros es mi hija, quien nunca puede estar sin un libro en la mano", refirió el mandatario.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina