Política

Jefe de Estado: “El Perú nos ha elegido para trabajar y sin robarle un centavo al pueblo”

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que no es de centro ni de derecha. “Acá manda el pueblo y el dinero tiene que ser invertido para ellos”, declaró.
10:13 horas - Jueves, 14 Octubre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, se dirigió hoy a las amas de casa y sostuvo que su gobierno está trabajando con diferentes sectores para disminuir el precio del gas en el breve plazo.

Afirmó que uno de los objetivos de su gestión es recuperar los recursos del Estado para ponerlos a disposición del pueblo. “Para recuperar los derechos del pueblo no se necesita alzar la voz; tenemos que hacerlo conversando, buscando consensos”, enfatizó el mandatario desde el distrito de Caspizapa, en la región San Martín.

[Lee también: Minsa reporta 9 fallecidos y 455 contagiados por COVID-19 en las últimas 24 horas]

En otro momento, el mandatario pidió al ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado, atender con celeridad los proyectos de saneamiento de los gobernadores locales y regionales del país.

Manifestó que no se puede hablar de salud sin garantizar el servicio de agua y alcantarillado, por lo que el cierre de esta brecha será un compromiso del Ejecutivo.

Subrayó, además, que estos proyectos son fundamentales para mejorar la calidad de vida de la población, por ello no pueden ser entrampados por la burocracia.

“Hoy hasta con un tuit, piensan que se cambia el país y así no es; el país se cambia trabajando, estando al lado de la población, luchando con ellos", remarcó.

Tras inaugurar pistas y veredas en el distrito en mención, el jefe de Estado aseveró también que los proyectos de infraestructura deben ir acompañados de políticas que apunten a mejorar el acceso de la población a servicios de salud de calidad.

“Quiero agradecer a ustedes, el pueblo, por la confianza puesta en este gobierno, una confianza que nosotros vamos al responderla con lealtad”, manifestó.

En ese contexto, aseguró que los proyectos aprobados dentro de su administración se ejecutarán “sin robar un sol al pueblo”. Pidió a los pobladores denunciar cualquier acto de corrupción que descubran.

“Me someto una vez más al pueblo, a los ronderos y a los maestros. Si ustedes ven y detectan que estamos robando un centavo del país salgan a las calles y vengan para conversar, porque hemos venido acá por la voluntad popular del pueblo para trabajar por el pueblo”, expresó.

Finalmente, manifestó entender las problemáticas que han enfrentado los gobernadores subnacionales del país durante a la pandemia, y se comprometió a acompañarlos para que aceleren la ejecución de sus proyectos para beneficio del pueblo, y con ello elevar el nivel de inversión pública.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina