Política

Jefe de Estado: “El Perú no puede estar detenido por unos audios sin validez”

Asimismo, el gobernante Martín Vizcarra señaló que según la Constitución, un presidente solo puede ser procesado al concluir su mandato. “Mi mandato se concluye dentro de 10 meses”, dijo.
10:40 horas - Viernes, 18 Septiembre 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que el Perú no puede estar detenido por unos audios sin validez. Esta declaración la brinda durante su intervención durante el debate de la moción de vacancia presidencial en el Congreso de la República.

“El Perú no puede estar detenido por el contenido de unos audios sin ninguna validez, la gestión de la pandemia y reactivación económica no pueden estar en suspenso, explicó el mandatario al Parlamento.

[Lee también: COVID-19: cuarentena focalizada se mantiene en 4 regiones y 25 provincias]

Asimismo, reafirmó que es su voz la que se escucha en uno de esos audios, “ya lo he dicho públicamente”. Sin embargo, “de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información”.

“Pregunto yo, ¿cuál es el delito?, con esto no quiero decir que no deba investigarse, por el contrario, soy el primer interesado en que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se verifique la información y se llegue hasta el fondo de la verdad”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina