Política

Jefe de Estado dialogó con la secretaria ejecutiva de la Cepal

En la reunión, en la que participaron los ministros de Economía y Finanzas, y de Relaciones Exteriores, conversaron sobre la recuperación económica poscovid-19 y las reformas estructurales para eliminar las brechas sociales.

(Foto: Presidencia)

(Foto: Presidencia)
19:25 horas - Lunes, 15 Noviembre 2021

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este lunes en Palacio de Gobierno a Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), con quien abordaron temas sobre la recuperación económica post pandemia del COVID-19 y las reformas estructurales para eliminar las brechas sociales.

[Lee también: El 82% de casos positivos detectados con pruebas moleculares no están vacunados o solo tienen una dosis]

En el encuentro participaron también el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke; y el canciller, Óscar Maúrtua.

Durante la visita, dialogaron también sobre la Organización del 40° Periodo de Sesiones CEPAL en el 2024; así como del Plan de autosuficiencia sanitaria para la región propuesto por CEPAL, en el marco de la recuperación post COVID-19, que incluye temas como garantizar el acceso equitativo a las vacunas y una mayor coordinación regional para la autosuficiencia sanitaria.

En cuanto a la recuperación económica, se trataron aspectos como el apoyo a las empresas y los empleos en riesgo, el fortalecimiento del rol de las instituciones financieras internacionales y las políticas públicas para enfrentar la crisis.

La reunión tuvo como fin continuar las conversaciones que sostuvo el mandatario peruano con Alicia Bárcena durante la VI Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se llevó a cabo en México el 18 de setiembre.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina