Jefe de Estado: “Defenderé mi capacidad moral para continuar sirviendo al país”
A través de un Mensaje a la Nación, el presidente Pedro Pablo Kuczynski alertó que “la Constitución y la democracia están bajo ataque”; no obstante afirmó que acudirá al Congreso a fin de demostrar que tiene la capacidad moral para continuar sirviendo a todos los peruanos.
El mandatario sostuvo que el ataque a la Presidencia de la República, la Fiscalía y el Tribunal Constitucional, constituiría, no solo un golpe político, sino también un golpe económico ad portas de recuperar el dinamismo que el país perdió hace más de 3 años.
[Lee también: Mercedes Aráoz expresa su lealtad y apoyo total al mandatario Kuczynski]
En cuanto a los cuestionamientos en su contra, expresó sus disculpas a la ciudadanía por no haber sido lo suficientemente cuidadoso y prolijo en el orden y registro de todas sus actividades.
“Ser descuidado y desprolijo es un defecto pero no es, no ha sido, ni será jamás para mí una herramienta de deshonestidad y mucho, mucho menos, de delito”, sostuvo Kuczynski, que estuvo acompañado por los vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.
También consideró como error haber esperado algo distinto de sus opositores. “Muchos me aconsejaron que a la primera censura respondiera con una cuestión de confianza. No los escuché y asumo mi responsabilidad. Decidí optar por el diálogo, no por la confrontación. Hoy, sin embargo, todos estamos viendo las consecuencias de esa decisión”, acotó.