Política

​Jefe de Estado: “Debemos seguir impulsando la minería para generar progreso y desarrollo”

18:51 horas - Jueves, 31 Mayo 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó que su Gobierno trabaja para mejorar la calidad de vida en las comunidades y para alcanzar un desarrollo minero sostenible que contribuya al progreso del país.

Durante su discurso en la clausura del 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, el mandatario destacó que este Gobierno trabaja para que los proyectos mineros impacten de manera directa en la población y así mejorar los indicadores sociales en las regiones.

[Lee también: Jefe de Estado anuncia que dialogará con líderes políticos sobre prevención ante sismos]

Sin embargo, aseveró que para lograr una producción sostenida de los recursos minerales, primero se deben atender los requerimientos de las comunidades involucradas en la actividad minera.

Para ello, señaló, que mantiene constantes coordinaciones con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para impulsar el Fondo de Adelanto Social, el cual permite destinar recursos para invertir en proyectos de infraestructura en las zonas que albergan algún proyecto minero.

“Vamos a trabajar con los ministerios que ejecutan proyectos de inversión como Agricultura, Vivienda y Saneamiento y Salud, para alcanzar una infraestructura que permita su progreso y para que puede llegar la inversión minera de manera sostenible y permanente”, agregó.

En ese sentido, precisó que estas acciones permitirán que las regiones históricamente mineras puedan alcanzar el desarrollo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina