Política

Jefe de Estado aseguró tener predisposición para seguir respondiendo ante Fiscalía

"Hoy me he ratificado ante la Fiscalía que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor", afirmó luego en el Twitter.

Presidencia de la República

Presidencia de la República
15:27 horas - Viernes, 17 Junio 2022

El presidente Pedro Castillo se mostró satisfecho de haber concurrido a la Fiscalía para responder todas las preguntas que se le formularon para esclarecer la investigación que se sigue en torno al caso del Puente Tarata III y Provías.

El propio jefe de Estado indicó que su comparecencia de este viernes en el despacho del titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, duró cuatro horas, en las que "se dio todo el tiempo para responder todas las preguntas formuladas". 

[Lee también: Presidente Castillo se dirigió a pie a la sede del Ministerio Público]

Al término de la citación atendida, Castillo Terrones afirmó ante la prensa que "estamos dispuestos a seguir respondiendo. El Perú necesita que aclaremos las cosas y lo vamos a seguir haciendo".

"Nosotros vamos a seguir contribuyendo en la investigación, porque acá estamos para dar la cara", dijo el mandatario, quien este viernes en la mañana se acercó a la Fiscalía caminando desde Palacio de Gobierno.

Luego en un mensaje de Twitter, el dignatario amplió sus comentarios en torno a su concurrencia a la Fiscalía. "Hoy me he ratificado ante la Fiscalía de la Nación que no tengo nada que ver con actos irregulares o de corrupción. Soy un hombre honesto y siempre defenderé mi inocencia y honor. Cumpliendo mi palabra, he venido para aclarar y colaborar con la justicia", expresó.

Añadió asismismo que "en aras de la transparencia, del respeto al pueblo peruano y amor a mi familia, siempre daré la cara y estaré a disposición del sistema de justicia para lo que sea necesario".

Finalmente dijo que "a pesar de los obstáculos, de mentiras y señalamientos, pido a los peruanos confianza en que todos los objetivos planteados por el Gobierno del pueblo se harán realidad, trabajando juntos, porque el Perú está por encima de cualquier circunstancia". 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina