Política

Jefe de Estado anuncia expansión del proyecto Toromocho con inversión de US$ 1,355 millones

8:19 horas - Viernes, 1 Junio 2018

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la expansión del proyecto Toromocho, el cual está operado bajo la empresa minera Chinalco Perú y realiza sus operaciones en el distrito de Morococha en el departamento de Junín. 

También participaron del acto en Palacio de Gobierno el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; el CEO de Chinalco, Ge Honglin, y el embajador de China en Perú, Jia Guide.   

[Lee también: ​Jefe de Estado: “Debemos seguir impulsando la minería para generar progreso y desarrollo”]

“Chinalco anuncia la ampliación del proyecto Toromocho con una inversión de 1,355 millones de dólares que elevará la producción diaria de 117,000 a 172,000 toneladas métricas. Para ese proceso va a requerir mano de obra de unos 3,500 trabajadores”, precisó el jefe de Estado en la ceremonia.

“Y cuando se concluya, aquí muy cerca en el año 2020, habrá una mayor producción, lo que genera mayores ingresos. Esos ingresos irán, principalmente, dirigidos a obras sociales: mejorar la educación, la salud, hacer proyectos de saneamiento que tanto necesitamos en el Perú. Es por eso que saludamos la inversión”, continuó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina