Política

Jefa del Gabinete preside sesión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

11:40 horas - Viernes, 6 Marzo 2015

En el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) "tenemos el imperativo ético de hacer lo imposible para contribuir a que los ciudadanos y ciudadanas se sientan más seguros en sus hogares, en sus vecindarios, en sus ciudades", afirmó la jefa del Gabinete, Ana Jara.

Sostuvo que ello se logrará en la medida que cada sector brinde con efectividad los servicios críticos de seguridad ciudadana en la prevención de la violencia y el delito, en el control y persecución del delito, en la rehabilitación y reinserción social y en la atención a las víctimas.

Durante la tercera sesión del Conasec, destacó que este Consejo es la máxima autoridad del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana y sesiona cada mes para tomar decisiones que tengan impacto, a fin de recuperar y garantizar la seguridad ciudadana.

Recordó que el país cuenta con un Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2013-2018, que tiene como visión al 2018 "Perú, país seguro, inclusivo, al servicio de las personas, donde los peruanos desarrollan sus máximas potencialidades".

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros indicó que al iniciar este 2015 se cuenta con recursos financieros que se pueden optimizar para invertir en acciones hacia la seguridad ciudadana.

(NDP)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina