Política

Jefa del Gabinete presenta proceso de vinculación Perú-OCDE

9:20 horas - Martes, 3 Febrero 2015

El proceso de vinculación entre el Perú y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) debe ser asumido como una política de Estado, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, durante la sesión Nº 113 del Foro del Acuerdo Nacional.

La jefa del Gabinete sostuvo que el acuerdo permitirá "continuar dando pasos decididos para generar mayor bienestar en todos nuestros ciudadanos".

"La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos busca establecer vínculos con países que han dado avances significativos en el proceso de consolidar el desarrollo", expresó.

La funcionaria informó que en el Foro del Acuerdo Nacional será expuesto el Programa País, el cual dijo es el primer paso de la aspiración peruana para ser miembro de la OCDE.

Señaló que la iniciativa contribuirá a acortar la curva de aprendizaje hacia el desarrollo económico, social e institucional.

Jara Velásquez indicó que los lineamientos del Programa País son: crecimiento económico con inclusión social, mejora de la competitividad y diversificación de la economía nacional, incremento de la credibilidad en las instituciones y  mejores resultados ambientales.

"El Programa País es el inicio de un proceso que, aspiramos, nos deberá conducir a formar parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos", remarcó.

Finalmente dijo que el proceso de vinculación requerirá la participación del Gobierno, partidos políticos, gremios sindicales y empresariales y la sociedad civil.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina