Política

JEE Lima Centro determina que premier Aníbal Torres no infringió la ley electoral

JEE Lima Centro declaró no haber mérito para determinar infracción en contra del primer ministro, Aníbal Torres y lo exhortó a que no emita "opiniones de índole personal en actos públicos"
21:57 horas - Lunes, 12 Septiembre 2022

A través de una resolución, el Jurado Electoral Lima Centro determinó que el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres Vásquez, no infringió la ley electoral al emitir opinión sobre los audios entre César Acuña, líder de Alianza para el Progreso, y Lady Camones, expresidenta del Congreso.

En esa línea, la entidad le solicitó al premier a que no emita opiniones de índole personal en actos públicos.

[Lee también: “La democracia, como lo dije en campaña, tiene que seguir oliendo a pueblo”, señaló Castillo]

“Exhortar al señor Aníbal Torres Vásquez, presidente del Consejo de Ministros, a que no emita opiniones de índole personal en actos públicos, a efectos de evitar la vulneración del principio de neutralidad, conforme a la normatividad electoral vigente”, se lee en la resolución.

Como se recuerda, el titular de la PCM había señalado que Acuña Peralta debía ser separado por el Jurado Electoral de Trujillo en el marco de las elecciones regionales y municipales a realizarse en octubre del 2022.

“Mi pedido es que los congresistas democráticos resuelvan este problema que se ha creado en la Mesa Directiva que, a nuestro parecer, debe dar un paso al costado y el Jurado Electoral de Trujillo debe separar al candidato Acuña”, señaló Torres Vásquez en conferencia de prensa del último 4 de septiembre.

Tras ello, la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes interpuso una denuncia contra el premier en el que se le acusaba de “haber vulnerado la neutralidad electoral”. Finalmente, la misma fue archivada.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina