Política

JEE Lima Centro 1 declara inadmisible fórmula presidencial del Partido Nacionalista

Ollanta Humala no informó si percibe o no remuneración alguna por ocupar la presidencia de su agrupación política.
15:37 horas - Martes, 29 Diciembre 2020

El Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 declaró inadmisible la inscripción de la fórmula presidencial del Partido Nacionalista (PN) que encabeza Ollanta Humala Tasso, con miras a las elecciones generales del próximo año.

Según la entidad electoral, no se presentó en la declaración jurada la respectiva hoja de vida, sin informar si Humala Tasso percibe o no remuneración alguna por ocupar la presidencia de su agrupación política.

[Lee también: "En el tema agrario ahora necesitamos un piso para alcanzar el techo"]

Si bien es cierto se informa que el candidato consignó su pensión como ex mandatario en el rubro, 'Otros ingresos anuales', debe precisar si recibe o no remuneracion por ser militar en situación de retiro.

En ese sentido, la entidad electoral otorgó al personero Edinson Huaman Chacón y a la agrupacion nacionalista dos días calendarios para subsanar las observaciones señaladas en la resolución, bajo apercibimiento de declarar improcedente la solicitud de inscripción.

Acompañan a Humala Tasso en la plancha presidencial del PN, Ana María del Milagro Salinas Medina, como candidata a la primera vicepresidencia, y Luis Otárola Peñaranda, en la segunda vicepresidencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina