Política

JEE en contra de participación de parlamentarios en campaña electoral

Sin embargo, congresistas no atenderán preocupación de entes electorales
21:15 horas - Viernes, 6 Julio 2018

Los Jurados Electorales Especiales reprendieron al Congreso por permitir a los parlamentarios participar en la presente campaña electoral para favorecer a ciertos candidatos en las elecciones del 7 de octubre.

El llamado de atención no fue del agrado de varios legisladores, incluso el parlamentario de Acción Popular Yonhy Lescano se mostró en contra de lo que preocupa a los entes electorales.

[Lee también: Gloria Montenegro: “La administración de Fuerza Popular ha desprestigiado el Congreso”]

Dijo que había un desconocimiento flagrante y preocupante en torno al tema. En vez de estar persiguiendo a parlamentarios, los jurados deberían estar investigando a aquellos que se están presentando a las elecciones regionales y municipales de manera irregular, agregó.

Nosotros pensamos que es terrible lo que ocurre con un legislador que al estar sentado al costado de su dirigente y su candidato puede ser pasible de una denuncia judicial, indicó.

Lo cierto es que no todos los congresistas ven con buenos ojos la supuesta libertad para hacer proselitismo o apoyar campañas electorales. Federico Pariona de Fuerza Popular expresó que incluso caminar junto a un candidato podría verse como un exceso.

Fue el vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, quien dijo que el informe de la Comisión de Constitución prevalecerá a las advertencias de los Jurados Electorales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina