Política

JEE declaró improcedentes tacha y pedido de exclusión contra César Acuña

21:30 horas - Miércoles, 2 Marzo 2016

El Pleno del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1 declaró improcedente la tacha e infundada la solicitud de exclusión formulada por Jaime José Vigo Villena y José Germán Pimentel Aliaga contra el candidato presidencial de Alianza para el Progreso del Perú, César Acuña Peralta. 

El comunicado:

En la Resolución N.° 023-2016-JEE-LC1/JNE, se resolvió, sobre el pedido de exclusión referido a la presunta información falsa del domicilio del candidato presidencial (consignada en la declaración jurada de hoja de vida que presentó ante el Jurado Nacional de Elecciones), que esta información sí corresponde a la consignada como domicilio en su DNI, cuyo cambio se realizó el 10 de diciembre de 2015 en cumplimiento de las disposiciones legales dispuestas por el RENIEC. 

Por otro lado, sobre la tacha referida a los estudios primarios del postulante a la Presidencia de la República, el JEE de Lima Centro 1 consideró que la no existencia de actas sobre los estudios del 3° grado de primaria no corresponde solo a César Acuña, puesto que la institución educativa en la que cursó dicho grado afirmó que se extraviaron las actas de todos los alumnos. 

En tal sentido, ante esa figura, no se ha podido acreditar que el candidato no haya cursado el tercer grado de educación primaria.

Se informa que en relación al procedimiento administrativo sancionador de exclusión del candidato de Alianza para el Progreso, por la entrega de dinero o entrega de dádivas, será resuelto en el más breve plazo.


 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina