Javier Velásquez Quesquén: “Elección de los miembros del CNM debe darse por mérito”

El congresista Javier Velásquez Quesquén sostuvo que la elección de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura debe responder al mérito y la capacidad para nombrar jueces y fiscales.
Del mismo modo consideró que dicho organismo debería estar integrado por profesores principales de las universidades más prestigiosas del país. “Gente que tenga una trayectoria impecable”, subrayó en Cara a Cara.
Asimismo indicó que las cuatro competencias que tenía el CNM (nombrar y ratificar a jueces y fiscales de todas las instancias, destituir y sancionar jueces y fiscales de todas las instancias, además de nombrar al jefe de la ONPE y el Reniec) eran insostenibles.
También se manifestó en contra de la propuesta del Ejecutivo de reducir a cinco los consejeros del CNM, y propuso darle autonomía funcional, administrativa y económica.