Política

Javier Ángeles asumirá de manera interina la Oficialía Mayor del Congreso, señala José Williams

Titular del Parlamento informó que de manera interina, el aún en funciones, director general parlamentario, Javier Ángeles, asumirá esta función hasta que el Consejo Directivo tome un acuerdo.
20:12 horas - Jueves, 2 Marzo 2023

El presidente del Congreso de la República, José Williams Zapata, afirmó esta tarde que la renuncia del Oficial Mayor, José Cevasco Piedra, ha sido aceptada, e informó que de manera interina, el aún en funciones, director general parlamentario, Javier Ángeles Illman, asumirá esa función hasta que el Consejo Directivo tome un acuerdo.

Según el reglamento del Parlamento, aseguró Williams Zapata, una de las funciones del Consejo Directivo del Congreso es acordar el nombramiento del Oficial Mayor, a propuesta suya, y dando cuenta al Pleno, y esta reunión podría realizarse el próximo lunes 6 de marzo.

[Lee también: JNJ expresó su inquietud por valoraciones realizadas por fiscal de la Nación]

José Williams Zapata agradeció a Cevasco Piedra por los servicios prestados y consideró que dicha renuncia brinda mejores condiciones para las investigaciones que puedan realizar la Contraloría General de la República y el Ministerio Público.

Por otra parte, declaró que diversos funcionarios de la Dirección General de Administración, han puesto sus cargos a disposición y él ha aceptado dichas renuncias. De este modo, renunciaron los responsables de las áreas de Logística, Abastecimientos y de Recursos Humanos.

El titular del primer poder del Estado reiteró, de manera enfática, su disposición de brindar todas las facilidades al Ministerio Público y la Contraloría General de la República, para que puedan desarrollar su trabajo de la mejor manera.

Asimismo, declaró ante la prensa nacional que ha realizado coordinaciones con la presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado –OSCE, Ada Basulto Liewald, con el objeto de firmar el lunes 6 de marzo a las 11 de la mañana, un convenio para que acompañe los procesos de compra que realiza el Congreso.

“Todo ello con el objeto de que haya transparencia en las funciones administrativas que tiene el Congreso de la República”, manifestó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina