Política

Jáuregui sobre debate propuesto en Chota: "No tiene las condiciones adecuadas"

El analista político también explicó que la economía del país, en los últimos 4 años, ha sufrido porque se ha visto una inestabilidad política notable. "La reactivación del país, va de la mano de una visión democrática", remarcó.
8:46 horas - Viernes, 30 Abril 2021

El analista político, Jorge Jáuregui, refirió que el debate pactado entre los candidatos presidenciales, Pedro Castillo y Keiko Fujimori, no es viable porque "no tiene las condiciones adecuadas"; teniendo en cuenta que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) no podrá organizarlo, debido a lo repentino que ha significado la noticia del mismo debate.

"Para llegar a un debate, es importante clarificar las platafomas y tener los mensajes claros, porque -insisto- el Perú viene de un periodo de 4 años en el que, la democracia ha estado bajo ataque; y las dos opciones que han pasado tienen que dar mensajes muy claros de un comportamiento democrático", indicó para TVPerú Noticias.

[Leer también: Pfizer y BioNTech piden autorización en la UE de su vacuna para jóvenes de 12 a 15 años]

Asimismo, explicó que ninguna de las candidaturas en primera vuelta obtuvo un gran porcentaje electoral; pues, Pedro Castillo pasó con 20% y Keiko Fujimori con 14%, aproximadamente. Por ello, los dos aspirantes a la presidencia, sostiene el analista político, deberían centrarse en sus planes de Gobierno, respetando los principios democráticos.

"Por su parte, sobre Fuerza Popular tenemos que en los últimos 4 años fue responsable de una crisis política y económica que ha llevado al Perú a esta situación en la que estamos hoy; y en el caso de Perú Libre, es un partido en el cual el candidato cae circunstancialmente porque no tiene una militancia en este partido que le permita tener una identidad con este", acotó Jáuregui.

De la misma manera, remarcó que también se deberían referir a los equilibrios del poder porque, en las 2 últimos congresos, "ha habido una bancada con 76 escaños que arroyó al poder Ejecutivo y eso no es una forma democrática".

Finalmente, señaló que la reactivación del país, va de la mano de una visión democrática. "Justamente, la economía del país, en los últimos 4 años, ha sufrido porque hemos visto una inestabilidad política notable. No están separadas (...) y esto es sumamente importante para darle estabilidad económica al país", concluyó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina