Política

Jara iniciará investigación a la DINI por denuncia de presuntos “excesos”

15:04 horas - Jueves, 19 Marzo 2015

Tras la denuncia periodística que da cuenta de un presunto rastreó irregular cometido por la DINI, sobre los bienes inmuebles de políticos y ciudadanos, la ministra Ana Jara Velásquez manifestó que se investigará que el órgano en reestructuración no haya cometido un "exceso" en su labor.

"Tenemos que verificar que no se haya cometido un exceso en las facultades que tiene la DINI para hacer su trabajo de contrainteligencia", manifestó la ministra.

Yo misma, de oficio, voy a iniciar un proceso investigatorio frente a la publicación que hoy hace este diario de circulación nacional”, subrayó la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Velásquez informó que el jefe de dicho organismo ya había informado en sesión secreta ante la Comisión de Inteligencia del Congreso que habían "hojas básicas de información pública" de actuales autoridades y de anteriores gobiernos

Esto que señala un medio, que es un acopio de información pública y no hace una denuncia de seguimiento sino de acopio, debe investigarse", expresó en declaraciones a la prensa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina