Política

James Rodríguez: "Existen intereses personales, políticos y partidarios para buscar esta nueva solicitud de vacancia"

Además, el analista político señaló que alrededor de 73 congresistas tendrían actualmente procesos abiertos en investigaciones fiscales o judiciales. En consecuencia, "tendríamos que pensar muy bien qué cosa es moral y qué inmoral", dijo.
9:28 horas - Lunes, 9 Noviembre 2020

El analista político, James Rodríguez, se pronunció sobre el nuevo pedido de vacancia presidencial contra el mandatario Martín Vizcarra, el cual se debatirá y votará hoy durante el Pleno del Congreso de la República

"Existen intereses personales, políticos y partidarios para buscar esta nueva solicitud de vacancia presidencial. De acuerdo a las informaciones, alrededor de 73 congresistas tendrían actualmente procesos abiertos en investigaciones fiscales o judiciales. En consecuencia, tendríamos que pensar muy bien qué cosa es moral y qué inmoral", señaló para 'Café con Noticias' de TVPerú.

[Lee también: Ejecutivo presentaría demanda de inconstitucionalidad si se aprueba insistencia de devolución de aportes de la ONP]

Asimismo, el especialista declaró que el mandatario deberá ser investigado al finalizar su periodo. "Definitivamente los chats del día de ayer tienen un trasfondo político. El mismo debate de la vacancia es política. No hay coincidencias, todo está planeado para influenciar en decisiones que le importan al congreso"

"Considero que la vacancia presidencial por incapacidad moral quiebra el modelo presidencial, ya que resulta contradictorio establecer una protección como la que le otorga la Constitución en su Articulo 117 al presidente de la República. (...) Se convierte en un tema de interpretación eminentemente político", agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina