Política

Jaime Yoshiyama plantea casación para anular prisión preventiva

Abogado Humberto Abanto asegura que no estuvo debidamente sustentada.
18:03 horas - Jueves, 24 Enero 2019

Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, interpuso un recurso de casación ante el Poder Judicial para anular la orden de prisión preventiva por 36 meses contra su patrocinado, quien se encuentra en Estados Unidos por un mal ocular.

En el documento presentado a la Corte Suprema de Justicia, Abanto sostiene que la resolución de la Segunda Sala de Apelaciones que confirmó la prisión preventiva no estuvo debidamente sustentada.

[Lee también: Richard Concepción: Vela presenta recurso para anular recusación]

En tal sentido, argumenta que la sala judicial que evaluó el caso haya dado crédito a las versiones de funcionarios o exfuncionarios de la empresa Odebrecht, pese a sus contradicciones.

Cabe recordar que fue la Segunda Sala de Apelaciones la que concedió a Humberto Abanto la recusación del juez Richard Concepción Carhuancho de la investigación a Jaime Yoshiyama, Keiko Fujimori y otros involucrados en presunto lavado de activos.

Tras ello, se asignó aleatoriamente a Elizabeth Arias Quispe como la jueza del caso, aunque la defensa de la lideresa de Fuerza Popular ha solicitado su inhibición para evitar cuestionamientos a la magistrada, a quien Giulliana Loza defendió años atrás.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina