Política

Jaime Salinas propone crear foro empresarial para financiar el desarrollo de Lima

22:30 horas - Jueves, 27 Septiembre 2018

El candidato a la alcaldía de Lima por Alianza para el Progreso, Jaime Salinas, propuso la creación del foro “Empresas por Lima” para financiar programas sociales, mejorar el serenazgo y organizar la prevención del delito, así como optimizar el sistema de tránsito e implementar una semaforización inteligente.

“Es hora que las empresas se involucren en el desarrollo de su ciudad, porque aquí funcionan esas corporaciones”, afirmó en Cara a Cara.

Asimismo, sostuvo que la gran mayoría de sus contendores están planteando cosas que no van a poder realizar debido a que no conocen la estructura municipal ni el su presupuesto, que según indicó asciende a S/ 1700 millones.

[Lee también: Elecciones 2018: Urresti alcanza a Reggiardo, según encuesta de Datum]

De otro lado, denunció una “burda” manipulación de las encuestas para inducir el voto de la ciudadanía. Indicó que en los últimos sondeos hubo candidatos cuya intención de voto creció casi 200 % en tres días mientras que la de algunos otros se redujo drásticamente.

Salinas explicó que su candidatura es fruto de una alianza municipal entre su partido, Frente Metropolitano, y los candidatos distritales de Alianza para el Progreso. En ese sentido aclaró que no tiene vínculo alguno con el líder del partido por el que postula, César Acuña, y que no ha recibido apoyo económico de su parte.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina