Política

Jaime Quito: “Ellos eran conscientes de que la vacancia no la iban a lograr”

Congresista resaltó que Perú Libre ha sido crítico con los errores del gobierno.
7:21 horas - Miércoles, 8 Diciembre 2021

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, opinó que la pretensión de la derecha de vacar al presidente Pedro Castillo ha sido descartada “debido a que no tenía ni pies ni cabeza, sino que era toda una lógica que han emprendido los grupos de derecha dentro del Congreso y que lo han venido planteando desde hace bastante tiempo.

“Creo que ellos eran conscientes de que esto no se iba a lograr. Y ahora van a continuar en esta lógica debido a que el objetivo principal es la vacancia. Por lo tanto, no hay otro trabajo más para ellos que no sea la vacancia al presidente Pedro Castillo, señaló.

[Lee también: Congreso no admite a debate la moción de vacancia contra el presidente Castillo]

Resaltó, asimismo, que como bancada y como militantes del partido que ha llevado al gobierno a Pedro Castillo, han sido críticos a través de diversos congresistas “en el sentido que hay ciertos errores de gobierno, pero quienes tienen que responder son los que están siendo cuestionados, sentenció.

“Y en ese sentido nosotros no vamos a ceder un milímetro en actos de corrupción que podrían darse, pero creo que es importante decirle a la población que de eso se debe encargar la Contraloría, la Fiscalía, las instituciones que son autónomas las que deben también realizar las investigaciones, precisó.

En ese sentido, dijo ser de la opinión que quien debe asumir el rol de retirar del cargo a la alta magistratura del país, a los titulares de carteras ministeriales y a todo tipo de servidor público, es el soberano pueblo.

“Yo, por ejemplo, estaría de acuerdo en que quien pone a los presidentes es el pueblo, y quien los debe sacar, también debe ser el pueblo. Y para eso requerimos mecanismos a través de una nueva Constitución para que la revocatoria también pueda ser aplicable a presidentes y a congresistas y a todos los funcionarios públicos”, puntualizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina