Política

Jaime de Althaus: “Retiro de Ampuero como procuradora era una medida necesaria”

12:33 horas - Viernes, 21 Julio 2017

El periodista Jaime de Althaus precisó que “era una medida necesaria” la destitución de la abogada Katherine Ampuero como procuradora pública ad hoc para el caso Odebrecht por la postura que adoptó frente al proyecto Olmos, de Lambayeque.

“Nunca debió ser nombrada porque para un cargo como ese, en un caso tan complejo como es Lava Jato, se necesitaba a alguien que entendiera los aspectos económicos-financieros de este proyecto, para ejecutar una estrategia que el Ejecutivo decidiera y que se plasmaba en el Decreto de Urgencia 003”, dijo en enlace telefónico con ‘7.3 Noticias’.

[Lee también: Minjus anuncia salida de procuradoras Julia Príncipe y Katherine Ampuero]

Agregó que detener la venta de acciones de la constructora Odebrecht en el proyecto Olmos, era una decisión muy negativa y destructiva, porque no solo llevaría a paralizar por completo un proyecto tan importante como Olmos, sino que también generaría pérdida de numerosos puestos de trabajo.

“Más bien lo que se requería era que Odebrecht venda de una vez ese proyecto para que ingrese un operador, una empresa que lo pueda poner en marcha, lo reactive, que contrate gente y así dinamizar la economía”, declaró.

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina