Política

Isabel Cortez: “Los vacadores tienen intereses de los grandes grupos de poder”

Legisladora exige pruebas contundentes contra el mandatario acusado por presuntos actos de corrupción.
6:30 horas - Miércoles, 7 Diciembre 2022

La congresista de Juntos por el Perú, Isabel Cortez, dijo que se necesitan “pruebas contundentes” en referencia a las acusaciones por presuntos actos de corrupción que señalan al presidente Pedro Castillo. “No hay nada comprobado. Siempre salen a decir “podría”, “sería”, “tal vez”; entonces, lo que necesitamos son “pruebas contundentes”, señaló.

“Por ejemplo, una sentencia del Poder Judicial. Tenemos instituciones tan importantes como el ministerio Público que no otorga ninguna prueba fehaciente, entonces, todos los peruanos estamos confundidos en ese sentido, comentó.

[Lee también: Presidente Castillo pidió tranquilidad y calma a pocas horas de debatirse la moción de vacancia en su contra]

Remarcó que, si existe alguna pesquisa comprometedora, “que presente el audio, queremos escuchar. ¿Por qué tanto temor? ¿Por qué tanta confusión? Aseguran que tiene audios, pero no los presentan. Hay algo raro que hace que todos estos personajes salen a decir cosas sin pruebas. Simplemente porque “escucharon por ahí”, “dijeron” y salen a engañarnos, agregó.

Asimismo, afirmó que la oposición no tiene los votos. Que al sondear el cuadro de situación y conversando con sus colegas vieron que los vacadores están especulando, porque no cuentan con el número de votos que se requiere.

“No veo victorioso al presidente Castillo porque de fracasar de nuevo el intento de vacancia van a intentar suspenderlo, que es la otra vía, entonces vemos que la oposición tiene intereses de por medio, comentó. 

Son órdenes de los grandes grupos de poder económico que están detrás de ellos y son los que presionan. No les interesa la clase trabajadora, los pueblos, la situación del país. No les interesa, dijo la parlamentaria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina